Llucena y Xodos aúnan esfuerzos para promocionar sus carreras

La Ultraferradura de Llucena y el Marató del Penyagolosa de Xodos trabajarán conjuntamente en la promoción de sus eventos deportivos, tal y como se acordó en la reunión, llevada a cabo la pasada semana, entre los miembros  de ambas organizaciones.

Así pues, en el encuentro se convino implementar diferentes acciones, que no solo servirán para dar a conocer estas pruebas, sino también los encantos naturales de los términos municipales en los que se celebran; así como los antiguos senderos recuperados por los que transitan. De esta manera, se busca posicionar a la comarca del Alcalatén como un destino ideal para los amantes de la montaña, atraer visitantes y generar nuevas oportunidades para el territorio.

Por el momento, cada carrera sorteará inscripciones gratuitas para la participar en la otra entre sus corredores. Del mismo modo, se pretende realizar entrenamientos en los que se enlazarán sus recorridos y se programarán rutas senderistas populares entre los pueblos. Con la implicación de los dos colectivos también se persigue incrementar el número de participantes y consolidar un proyecto deportivo común.